ecuador Print this page
ALBERTO ENRIQUEZ GALLO
 Alberto Enríquez Gallo
Administración
Del 23 de octubre de 1937 al 10 de agosto de 1938.

Biografía
Nació en la hacienda Pachuzala, parroquia Tanicuchi, cantón Latacunga, el 24 de julio de 1895. Fueron sus padres don Luis Enríquez y doña Carmela A. Gallo Almeida. Su instrucción primaria la recibió en la Escuela de los Hermanos Cristianos de Latacunga. Los tres primeros años de la secundaria en el colegio Vicente León, luego pasó al colegio Mejía de Quito, sin terminar sus estudios, prefirió pasar al Regimiento fue dado de alta con el grado de Cabo Primero. Participó con denuedo en la batalla de Huigra y luego en la famosa Campaña de Esmeraldas, en 1918, era ya Capitán: intervino con energía para reprimir los abusos el 15 de noviembre de 1922 en la ciudad de Guayaquil. Ministro de Defensa del Ing. Federico Páez, lo ascendió a coronel y luego a general. Murió el 13 de julio de 1962.

Datos
Enríquez Gallo antes de un año de gobierno entregó el poder a la Asamblea de 1938 que eligió Presidente provisional al Dr. Manuel María Borrero.

Durante su administración hubo paz y libertad
Se expidieron leyes sociales y culturales Código de Trabajo, Código de Menores, Ley de Educación Primaria y Secundaria, Ley de Educación Superior, leyes Orgánicas de Hogares de Previsión Social, Ley de Cooperativas, se reabrió la Facultad de Pedagogía y Letras de la Universidad Central.

|Fuente: Humberto Oña Villarreal|||
Go back Close window